Crean la primera máquina de vending que detecta la sonrisa del usuario

HOSTELVENDING.com | 24/6/10.- La interactividad con el consumidor/usuario es un concepto cada vez más expandido en aquellos segmentos que utilizan las tecnologías de la información.
Lo vemos en la publicidad y lo vemos en el vending y, a veces, como en este caso, en los dos sitios al mismo tiempo.
La primera máquina expendedora "activada mediante sonrisas" fue presentada esta semana en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, en un proyecto donde cooperan la agencia de publicidad SapientNitro y el primer productor de helados del mundo, Unilever.
La principal característica de la máquina es una enorme pantalla que "capta" si el usuario está sonriendo o no.
Uno sólo tiene que aproximarse suficientemente a la expendedora para a continuación ser "provocado" por la sonrisa que aparece en la pantalla, al lado de un medidor de sonrisas.
Si la sonrisa es lo suficientemente amplia, la máquina, con el permiso del usuario, sacará una foto que luego se subirá a Facebook a través de tecnología 3G. Por último, procederá a dispensar, totalmente gratis, alguno de los helados de la gama Unilever, como Wall's, Ben & Jerry's, Good Humor, Breyers o Klondike.
Diseñadores italianos desarrollaron esta expendedora, emparejando hasta 50 patrones de sonrisa por segundo con la expresión que obtiene del usuario la cámara incorporada a la máquina.
Aunque la invención no deja de ser un original reclamo publicitario, el vídeo nos demuestra las posibilidades que ofrece la combinación de las tecnologías de la información con el vending, no sólo como canal de venta, sino también como una valiosísima herramienta promocional de la marca.