El autoservicio incluye un vending que ofrece bandejas con menús ya preparados

HOSTELVENDING.com | 21/03/12.- Apliven, empresa especializada en servicios de vending, se ha hecho con la representación exclusiva para los mercados de España y Portugal de la máquina EasySelf del fabricante francés Gil. Esta máquina que ya está revolucionando el mundo de la distribución automática en el país galo, sobre todo en el ámbito sanitario, promete ser un punto de referencia para los usuarios de vending en nuestro país.
Y es que hablamos de la distribución de bandejas ya preparadas con un completo menú alimenticio recién preparado. "La dinámica en las cafeterías de los hospitales y grandes empresas, de coger la bandeja e ir llenándola de platos y productos, da un nuevo giro con esta propuesta que ofrece 48 bandejas ya listas para tomar. Ideal para profesionales y visitantes con poco tiempo en los hospitales, o para grandes empresas con un número importante de trabajadores", comentó César Ouro, gerente de Apliven.
Este punto de venta cuenta además con la opción de hacer los pedidos por Internet. "Ideal para las empresas, en la que los trabajadores, a las 12 del mediodía eligen el menú que van a tomar en el almuerzo y sólo dos horas después tienes una bandeja lista con tus peticiones y un correo informándote en qué dispensador está tu pedido", continuó Ouro. Añade además varios medios de pago y promete ser un producto revolucionario.
"En Francia ya está en multitud de hospitales y en España ya hemos entablado contactos con algunos clientes. Los clientes pueden ser, como siempre, los operadores de vending, pero también directamente las empresas con catering o los centros sanitarios", apuntó Ouro.
Esta nueva propuesta vending permite dejar comidas completas a la disposición del personal, garantiza el servicio de restauración durante los fines de semana o la noche con total seguimiento y control de la entrega de bandejas.
Existen de 1 a 3 distribuidores refrigerados (con uno principal que contiene la tarjeta electrónica), 14, 28 ó 42 casilleros de apertura y cierre automáticos, con un control y visualización de temperatura para cada distribuidor (controlada por computador), los cuales son fáciles de limpiar y mantener.
El equipo dispone también un control de temperatura por distribuidor (alarma de frio), pin-pad de identificación y selección de bandejas, y lector de tarjetas de identificación, las cuales pueden ser las que ya se usen en la empresa. En cuanto a seguridad, cuenta con doble sistema de cierre de puerta y apertura completa, dando la posibilidad a los distribuidores de un funcionamiento autónomo o enlazados a su sistema de gestión con una completa trazabilidad de ventas.