El minivending también puede ser ecológico

HOSTELVENDING.com | 30/9/10.- El minivending, normalmente útil para la venta automática de chicles, preservativos y hasta colonias, ahora también se utilizará para semillas. Desde hace algún tiempo, existe un pequeño movimiento social que se organiza por Internet y se denomina la "guerrilla de la jardinería". Ahora estos ecologistas, que se dedican a sembrar plantas en las ciudades para ganarle terreno al cemento, tienen un nuevo aliado en una máquina expendedora de bombas de semillas.
Common Studios: Green Aid from ISHOTHIM on Vimeo.
El producto que ofertan está compuesto por arcilla, tierra abonada y semillas. Estos "seedbombs", como se puede observar en el video, se dispensan a través de la típica máquina de bolas de chicles. Sin duda, una oportunidad más dentro de este canal de distribución para colaborar con un mundo más ecológico, y para desarrollar un nuevo nicho de mercado en las floristerías y viveros.
Esta publicación ya informó de otras iniciativas "verdes" en el sector, conocidas como reverse-vending. Una máquina expendedora que daba la oportunidad de reciclar envases en el mismo punto de venta, ofreciendo en ocasiones recompensas económicas al cliente.