Java Republic Spain capitaliza la relación entre bienestar y coffee corners

HOSTELVENDING.COM 21/07/2025.- La conexión entre wellness y café de especialidad se capitaliza con la última incorporación de Java Republic Spain a su red de coffee corners: el Hotel & Spa La Collada.
Una experiencia integral de relax, calidad y sabor que tiene su culmen en forma de taza de café. Ese es el camino que los coffee corners, cada vez más populares, están tomando en pos de su expansión. Y aunque no es nuevo que café y bienestar se vinculen, sí es más innovador hacerlo en manos de las superautomáticas.
Y así, un modelo de negocio por el que hace cinco años nadie apostaba, ha sabido responder con números: "Nadie va a pagar por un café más de 60 céntimos", "Ese modelo no tiene cabida en nuestro país", "No confío en que el modelo desatendido se perciba como un servicio de valor", y la lista de frases continúa.
A día de hoy, parece ser que el modelo de negocio se ha normalizado, y es cada vez más usual verlo en multitud de entornos, incluso los más selectos. Así lo refleja la firma irlandesa de café de especialidad, Java Republic, quien continúa conquistando espacios en el mercado español a través del modelo de coffee corners.
Y si ya dejaba esto patente con sus contínuas instalaciones en diversas estaciones de servicio o entornos corporativos; ahora, pone la mira en el sector hotelero y wellness con una nueva implantación.
Se trata del Hotel & Spa La Collada, un enclave de lujo en el corazón de los Pirineos catalanes, donde la desconexión y el confort encuentran su aliado en el café.
El coffee corner instalado en La Collada responde, precisamente, a esta sinergia: se integra en el entorno del spa con un diseño sobrio, funcional y muy cuidado, que combina dos máquinas superautomáticas con una cuidada selección de cafés de origen.
Además, el espacio se ha concebido como un punto de pausa "natural" para esos huéspedes que anhelan momentos de reconexión personal: Tras una sesión de hidroterapia, antes de un masaje o simplemente para disfrutar del entorno alpino con una taza entre las manos.