Kraft Foods quiere dar un golpe de efecto al mercado del Food con su oferta por Cadbury

Kraft Foods anunció ayer, 7 de septiembre, que ha hecho una propuesta al consejo directivo del gigante británico Cadbury, valorada en 11.700 millones de euros, para fusionar las dos compañías.
Según ha revelado Kraft, su intención es crear un centro neurálgico de snacks, dulces y comidas rápidas, con una amplísima gama de marcas líderes.
El consejo directivo de Cadbury ha rechazado la propuesta, alegando que la misma no se ajusta al precio real de la firma.
Sin embargo, Kraft Foods parece que no se ha dado por vencida y ha presentado esta oferta como una primera medida de aproximación en una negociación que promete ser larga y difícil.
Dos gigantes del "Food"
Kraft es el segundo mayor grupo empresarial de la industria de la alimentación, por detrás de Nestlé, agrupando marcas tan conocidas como Milka, Suchard, Cafés Saimaza, Philadelphia o Royal.
Por su parte, Cadbury es el gigante de la alimentación más grande del Reino Unido, propietaria de las marcas Schweppes, Trident o caramelos Hall, además de su conocida gama de chocolates.