La alianza de tres grandes del unattended para llevar la experiencia de café al aeropuerto de Barcelona

HOSTELVENDING.COM 05/06/2025.- La fabricante, Rhea, junto con el operador, Arbitrade, y el productor, illycaffè, lleva su experiencia del café al aeropuerto de El Prat de Barcelona.
La unión hace la fuerza. Tanto es así que, de un tiempo a esta parte, hemos entrado en una nueva etapa de la distribución automática en la que las grandes empresas eligen colaborar de forma activa con grandes partners que proponen soluciones que a lo mejor desconocen porque son entornos nuevos; entornos disruptivos con soluciones integrales y premium.
Ya lo decíamos hace tiempo: Una mesa no se sostiene sin 3 patas, una idea que han sabido entender tres grandes firmas: Arbitrade, illycaffè y Rhea. Así, las tres compañías, fabricante, tostador y operador, han inaugurado nuevas áreas de hospitalidad en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona para brindar toda una experiencia premium de coffee break basada en, también, tres premisas: calidad, variedad y sostenibilidad.
Fruto de esta alianza, las máquinas de inducción freestanding rhFS2 y rhFS1 de Rhea se han colocado en puntos estratégicos del Aeropuerto barcelonés, que acoge cada año a más de 55 millones de pasajeros. Estas soluciones, diseñadas para satisfacer las necesidades de un público on the go, destacan por su capacidad de combinar la excelencia del café italiano con una amplia gama de bebidas.
Junto con illy y Arbitrade, dos pesos pesados en el unattended en sus respectivas categorías, Rhea ha diseñado y organizado las zonas de hospitality para garantizar un servicio rápido e intuitivo; adaptado para el ritmo de consumo de estos espacios; pero dándole al momento café el protagonismo que le corresponde. Ese momento que es individual e intransferible para cada usuario.
Esta alianza pasa por incluir una selección de bebidas premium que corren a cuenta de illycaffè, sinónimo de excelencia en café italiano. Hablamos de unas recetas preparadas con mezclas de calidad y realzadas por la avanzada tecnología de las máquinas Rhea.
La elección de máquinas Rhea de bajo consumo energético, equipadas con tecnología de inducción patentada, supone un importante ahorro de energía y contribuye a la sostenibilidad global del proyecto. Este enfoque resulta especialmente relevante para los tres actores implicados, todos ellos comprometidos con las cuestiones de sostenibilidad.
"Viajar está hecho de esperas, pausas y encuentros que procuramos convertir en momentos de bienestar y placer. Una taza de café es, para nosotros, un ritual que acompaña al viajero a lo largo de su recorrido. Con esta instalación, llevamos una vez más nuestra visión de la hospitalidad a los espacios de movilidad, creando entornos donde el diseño, la tecnología y la creatividad en las recetas se unen para ofrecer una experiencia de sabor y disfrute, haciendo de cada pausa un momento especial antes de reanudar el viaje.", afirma Andrea Pozzolini, CEO de Rhea.
"Estamos encantados de llevar la experiencia de Rhea, illy y Arbitrade al Aeropuerto de Barcelona. Esta sinergia nos permite ofrecer a los viajeros un servicio de alto nivel, con soluciones que combinan innovación, eficiencia y compromiso medioambiental, contribuyendo así a enriquecer la oferta de cafetería en los espacios aeroportuarios.", añade César Ouro, CEO Rheavendors Apliven.
"En illycaffè, siempre nos hemos comprometido a llevar nuestra experiencia única de café a los consumidores, estén donde estén, incluso en entornos concurridos y dinámicos como los aeropuertos. Este proyecto conjunto con Rhea y Arbitrade en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat representa un paso significativo en la expansión de nuestra presencia en el canal travel retail y vending, manteniéndonos fieles a nuestros valores de excelencia y al posicionamiento de marca premium.", afirma Francesco Bosso, Chief Commercial Officer de illycaffè.
La presencia en el Aeropuerto de Barcelona, que se suma a la de la sala VIP de Linate, en Milán, confirma la vocación del sector en general, y de Rhea en particular, por innovar la experiencia del coffee break en los espacios de movilidad internacional.