Los despachos y asesorías advierte de la importancia del apoyo a las empresas

HOSTELVENDING.com | 17/11/11.- Durante los últimos tres años, la percepción que el sector de las Asesorías y Despachos Profesionales ha tenido de la economía española ha sido muy negativa. Y, en especial, en este último año, donde para un 47% de los asesores se ha registrado una aguda degradación.
Esta es una de las conclusiones más destacadas del IV Informe Anual del Observatorio del Despacho presentado por Sage, empresa líder en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para empresas y administraciones públicas, en el marco de su IV Congreso de Asesorías y Despachos Profesionales.
Este tendencia mejoraría si el nuevo Gobierno apostara por adoptar políticas de pleno empleo (35%) y por mejorar el acceso a la financiación (28%), según los resultados del micro-estudio realizado in-situ durante la jornada mediante un sistema de tele-voto.
El informe también destaca que los sectores que más han sufrido la crisis continúan reduciendo su capacidad de nutrir la cartera de clientes de los despachos profesionales, aunque con menor intensidad, como es el caso de empresas de construcción e inmobiliarias, así como el de la hostelería y comercios asociados, incrementándose la pérdida en un 8%.
Una tendencia alarmante en sectores que en cuatrimestres anteriores habían tenido un buen comportamiento. Cabe, sin duda, un plan afinado de apoyo a las empresas, en forma de incentivos para la contratación, acceso al crédito y mejoras fiscales.