Los lectores de tarjetas de crédito llegan a Bilbao

HOSTELVENDING.com | 2/11/10.- El sistema de pago con tarjeta Nogasito llega a Bilbao de la mano de la empresa Selhosvi; distribuidor oficial del kit en España. Este dispositivo se ha instalado, recientemente, en dos máquinas de la estación de autobuses de la ciudad; una de snacks y otra de bebida fría. "La pérdida de ventas por falta de efectivo desaparece", explica el gerente de Selhosvi, José Luis Calvo.
El Kit se puede instalar en cualquier máquina de vending; ya que se ubica en el mismo espacio que los aparatos tienen reservado para el lector de billetes. Por otro lado, este dispositivo "tiene el mismo costo que un lector de billetes y es más barato que un monedero", asegura Calvo. Como en todas las ventas de kit, depende de las unidades que se compren. "En función de la cantidad varía el precio", destaca.
Nogasito permite el pago con tarjetas de crédito, con teléfono móvil, además de la administración de tarjetas prepago especiales para su uso. "Ideal para lugares de trabajo e institutos", expone. Calvo explica un caso práctico. Si se utilizase en una institución penal, se le podría dar una tarjeta de prepago con un "crédito, por ejemplo, de 30 euros al convicto", y éste lo podría consumir en un plazo de un mes. Pasado ese tiempo se puede decidir si "renovar el crédito o anularlo". Y esto mismo se puede hacer con cualquier organismo. Los tiempos de consumo y el dinero lo otorgan los encargados.
Composición del kit
El kit está compuesto de un módem – para recibir y enviar información – y un lector de tarjeta. Por tanto, Nogasito funciona con telemetría, por lo que aporta un valor añadido a la máquina donde se instala este sistema.
El operador lo puede utilizar no sólo para el pago, sino también para controlar el inventario de la máquina, planificar las rutas, actualizar precios a distancia…En definitiva, aplicar todo lo que la telemetría aporta al canal del vending. El agente remoto encargado de todo este sistema corre a cargo de Nayax Vend.
Para concluir, la empresa destaca los datos obtenidos por Coca-Cola en Israel, donde emplea los sistemas cashless de la marca Nogasito, y que les han reportado un aumento del 30% en sus ventas.