Rusia, objetivo del vending internacional

HOSTELVENDING.com 07/12/13.- Se habla mucho del mercado chino como la gran oportunidad de expansión para el vending, pero no es el único que posee una gran capacidad de crecimiento para las empresas del sector. Rusia no le anda a la zaga y tanto las compañías estadounidenses como las japonesas se están encargado de crear alianzas con socios locales para desembarcar en el país.
La última en hacerlo ha sido Dydo Drinco que ha creado la subsidiaria Dydo Drinco RUS, LLC., en Moscú para empezar a instalar sus expendedoras a finales de enero de 2014. La conquista de las calles rusas comenzará despacio, con apenas 500 unidades funcionando el primer año, cifra que pretenden aumentar hasta las 10.000 para 2018.
La gestión de explotación de las expendedoras la realizará Avalon Group LLC. de manera externa, mientras que la comercialización de las máquinas y los productos la realizará la filial de la japonesa en Rusia. Exportará las novedosas unidades que ya tiene emplazadas en el país del sol naciente, modelos capaces de dispensar bebidas frías y calientes por igual.
Mientras se regulan las denominadas "tiendas improvisadas", la tendencia en Moscú apunta al crecimiento continuo del número de expendedoras. Actualmente se calculan cerca de 15.000 repartidas por toda la ciudad, sin embargo, para 2015 se multiplicará por seis hasta llegar a las 90.000. El objetivo de Dydo Drinco es estar bien posesionada para la ocasión.
"Moscú es la ciudad más grande de Europa con 11 millones de habitantes, siendo un mercado atractivo con altos niveles tanto de consumo y como de perspectivas de ingresos. Estoy seguro de que la propuesta de bebidas saludables de Dydo será bien acogida por los residentes moscovitas", destacaba uno de los directivos de la compañía japonesa, Naokazu Hasegawa.