Selecta se especializa en las soluciones personalizadas en recintos hospitalarios

HOSTELVENDING.com | 18/07/12.- La distribución automática en hospitales y centros sanitarios tiene un fin sumamente importante, no solo por complementar un servicio en un lugar de mucho tránsito de usuarios, sino por adaptarse a unos tipos de clientes (trabajadores, pacientes, visitantes) muy específicos, con consumo diario, y con necesidades distintas.
Selecta, con gran presencia en este tipo de ubicaciones en muchos países del mundo, ha sacado una guía para clientes y usuarios, que pretende sintetizar el modus operandi de la compañía en estos espacios y sus objetivos. A modo de introducción, esta multinacional afirma que "la atención que se preste a los detalles que son externos al propio negocio del hospital le permitirá diferenciarse, pudiendo obtener beneficios empresariales a largo plazo. Una forma sencilla de destacarse dentro del sector es a través del servicio de vending que se ofrezca en el hospital. Especialmente cuando ese servicio ofrezca al público buen gusto, variedad, economía y la oportunidad de hacer una pausa que sea verdaderamente agradable".
Pensando en los visitantes, quizá la población más numerosa en un centro hospitalario, y la más móvil, Selecta piensa que al estar en una situación de alegría, estrés o cierta preocupación, "el área de vending puede proporcionar algo más que una taza de café. Puede ser tanto un lugar de bienvenida las 24 horas del día o una pausa o un lugar de descanso donde se puede tomar un tentempié a cualquier hora. Por eso se piensa en áreas de descanso modernas y visualmente agradables con una gran variedad de máquinas expendedoras. Desde bebidas frías y varias ofertas de comida y snacks hasta bebidas calientes. Todas las máquinas tendrán incorporado el programa Balanced Choices, que incluye snacks que contienen 200 kcal., menos de 6 gr. de grasas, menos de 250 mg. de sodio y bebidas que contienen menos de 5 gr. de azúcar añadido, además de realizar elecciones inteligentes y adecuadas para el usuario".
En cuanto a la atención a los empleados, el target más fiel en estos recintos, la firma operadora se centra en unos servicios de la misma calidad y variedad, pero con una gran diferencia, el precio; con un coste en bebidas y snacks algo por debajo de lo habitual en el mercado. Además, en los medios de pago, en las zonas específicamente para personal, y en otras menos restringidas, las máquinas se pueden equipar con sistemas de pago distintos a los de moneda, estableciendo dos rangos de precios.
En zonas específicas para los trabajadores, se pueden complementar las máquinas con platos más elaborados listos para comer o calentar. El área de vending, sea cual sea su destinatario, estará equipada con una construcción especial que garantiza un entorno agradable para los usuarios. También ofrece un espacio de información, ya sea sobre promociones especiales de productos o simplemente sobre el valor nutritivo de los snacks y de los refrescos que se ofrecen.
Selecta dedica más de 120.000 horas de formación al año y ofrece servicios a más de cinco millones de usuarios al día.