Serunión, pionera en la introducción del “reverse-vending” en España

Serunión Vending ha instalado recientemente las primeras máquinas de tecnología “reverse-vending” en el Hospital de la Paz de Madrid. Con la introducción de esta nueva tecnología, Serunión se ha convertido en el primer operador de vending de nuestro país que ofrece una solución de vanguardia al problema de los residuos que generan las máquinas de vending de las grandes instalaciones.
En línea con su política de sostenibilidad y preservación del medio ambiente, Serunión Vending pone al servicio de sus clientes las máquinas “reverse-vending”. Estos equipos tienen la apariencia de una expendedora común, pero, en lugar de suministrar una bebida o café, recogen las latas de aluminio, botellas y vasos de plástico que generan las máquinas de vending, los separan y compactan, preparándolos para su posterior reciclado. Cuentan, además, con un sistema para incentivar su utilización ya que los usuarios pueden obtener un bono descuento o acumular puntos para canjearlos luego por bebidas.
Para la introducción del “reverse-vending”, Serunión Vending ha confiado en la distribuidora Apporto Supplies, quien le ha suministrado los equipos de la marca Eurocompact. Estas compactadoras ecológicas, que se pueden integrar perfectamente en una batería de vending, destacan por su escaso nivel de ruido, solidez y facilidad de uso, así como por su bajo coste de mantenimiento. Además, algunos modelos incorporan un monitor de LCD, donde pueden proyectarse videos corporativos o publicitarios. Esta prestación adicional permite sacar el máximo partido a su ubicación y visibilidad, convirtiéndola en una herramienta de marketing y comunicación de gran efectividad.
La adopción de esta tecnología es una muestra de la capacidad tecnológica y el compromiso con el medio ambiente de Serunión Vending, que se incorpora de esta forma, al grupo de operadoras que a nivel internacional han apostado por la ecología y el reciclaje.