Silke Ruschke, primera presidenta del Comité de Vasos de la EVA

Silke Ruschke, directora de marketing para Centro Europa de la firma Huhtamaki, ha sido nombrada por unanimidad la primera presidenta del Comité de Vasos de la EVA. Este comité, creado hace un año, tiene como fin promocionar el uso de los vasos desechables en máquinas expendedoras.
La ejecutiva alemana cuenta con un extenso currículum empresarial. Antes de ocupar su actual puesto en la empresa finlandesa de plásticos Huhtamaki, estuvo a cargo del departamento de Marketing y Desarrollo. Anteriormente, Ruschke también ha desempeñado otros cargos relacionados con el marketing y con la defensa del medio ambiente, además de ser geógrafa de profesión.
La EVA decidió crear el Comité de Vasos con la intención de encontrar nuevas vías para mejorar la imagen que los consumidores y los proveedores tienen de los vasos desechables de un solo uso. La nueva presidenta del Comité ha declarado: "Nuestro objetivo principal es incidir en la imagen de los vasos de cara al consumidor final. Somos conscientes de nuestra responsabilidad para con la EVA y la industria europea del vending en general".
El Comité de Vasos trata sobre todo lo relacionado con este sector del vending. Uno de los asuntos a tratar es la idea generalizada entre los consumidores de que los vasos desechables tienen un mayor impacto medioambiental que otros vasos, como por ejemplo los de cerámica o porcelana. Ahí (y en otros temas como el reciclaje) es donde la labor del Comité pretende hacer fuerza y llevar a cabo acciones concretas para convencer a todos del valor real de los vasos desechables.