Todos abiertos: Todo tipo de comercio, 24 horas, 365 días

HOSTELVENDING.com | 16/12/11.- Ya es oficial. El gobierno de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, ha hecho oficial la normativa de liberalización de horarios comerciales. La capital de España se ha convertido en un oasis comercial donde no existe regulación horaria ninguna. Todo tipo de comercio, independientemente de su condición, tipo de establecimiento y extensión, podrán abrir al público las 24 horas del día, los 365 días al año.
A pesar de las voces contrarias a que esta medida no iba a servir para un aumento en el empleo y de la actividad económica, el gobierno madrileño se ha lanzado a la piscina. Los pequeños comercios y asociaciones empresariales apuntaron a que las mejores ventajas irán a parar a las grandes superficies, que las necesidades de los usuarios ya estaban más que cubiertas y que este tipo de medidas sólo cultivan una cultura del consumismo y el derroche.
Aunque son muchos los argumentos en contra, la situación comenzará a aplicarse en breve y el vending debe estar alerta para adaptarse a esta situación. Para los comercios que no puedan o deseen aumentar sus gastos en personal, una máquina automática es la solución perfecta. Para los comercios que aumenten su horario y se adentren por primera vez, por ejemplo, en segmentos nocturnos, la distribución automática es un complemento ideal.
Y además, si una de las motivaciones para aprobar esta norma es apoyar el crecimiento económico, los operadores de vending tienen una gran oportunidad de asociarse con determinadas ubicaciones para que el sector gane enteros, tanto en términos económicos como en presencia de mercado. Este último aspecto es, sin duda, un elemento a explotar en las intenciones del sector de mejorar su imagen ante los consumidores.