Un café reconocido, una experiencia que fideliza: Starbucks llega los hoteles junto a Nestlé

HOSTELVENDING.COM 09/05/2025.- El café que reconoce al huésped: Starbucks se integra en la experiencia hotelera a través de Nestlé Professional. La compañía pone el foco, una vez más, en su modelo de negocio coffee corners, demostrando el potencial de las opciones self-service.
En gran medidad, ha sido gracias a la restauración automatizada y a la tecnología que la experiencia del cliente ya no se limite a una habitación cómoda y una recepción amable. Ahora, cada detalle suma, y en esta nueva concepción, el café ha pasado a ser uno de los elementos clave para difelizar al húesped y elevar su percepción del servicio. Elevarla... o todo lo contrario, porque, como nos explicaba Javier García, un informe reciente muestra que el 60% de los comentarios sobre el café en los hoteles son negativos.
Esta cifra habla por sí sola: los comentarios sobre el café tienen un impacto significativo en la valoración general del establecimiento. Un hotel con una puntuación de 8 en plataformas como Booking, por ejemplo, podría ver su calificación caer a 6.5 si los comentarios sobre el café son mayormente negativos.
García explica cómo, al analizar estos datos, podemos tomar decisiones estratégicas que mejoren la experiencia del consumidor y, por ende, la puntuación global del establecimiento: “Cuando vemos que los comentarios sobre el café son negativos, sabemos que hay un problema. La herramienta no solo nos da un puntaje, sino que nos explica exactamente por qué el cliente dio esa puntuación. ¿Es el sabor del café? ¿Es la disponibilidad de la máquina? ¿Es el tiempo de espera? Eso nos da una dirección clara para resolver los problemas.”
Es decir, hay todo un margen de mejora. Una mejora que, sin duda, se consigue a través de la confianza en las marcas conocidas. El ejemplo: Starbucks. Nestlé Professional lo sabe, y por eso, sigue afianzando su puesto su en el canal hotelero con el programa We Proudly Serve Starbucks®.
Hablamos de una solución pensada para transformar desde el desayuno buffet hasta la zona lounge del lobby, integrando el sabor reconocible de la multinacional en diferentes formatos, con especial énfasis a las opciones self-service a través de coffee corners. La fórmula es clara: una experiencia premium, con la flexibilidad de la superautomática que necesitan los hoteles.
¿Qué pueden encontrar los húespedes, entonces, en estos rincones de café? Una carta de recetas de bebidas a base de espresso —con café 100% arábica—.
El objetivo es sencillo, pero no por ello menos ambicioso: convertir cada taza en un momento de indulgencia. Un gesto que fideliza al viajero, mejora la percepción del servicio e incrementa el ticket medio, todo ello sin complicar las operaciones internas del hotel. Frente a ello, Nestlé Professional aporta soluciones que se adaptan a la estructura y necesidades de cada establecimiento.
Como decíamos, ofrecer un café que el cliente reconoce y valora puede marcar la diferencia entre una estancia correcta y una memorable.