Un operador de vending que emplea personas con discapacidad facturó 1,5 millones de euros

Aquellos que piensen que es imposible compaginar una labor social con una actividad empresarial que dé beneficios deberían detenerse un minuto a estudiar el caso de la firma SOLTRA (Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Campo), una firma dedicada a diversas actividades, entre ellas, el vending, formando y empleando personas con minusvalía.En declaraciones al Diaro de León el pasado 9 de marzo, el gerente de la empresa, José Antonio Idoeta, confirmaba que la fundación había incrementado su volumen de negocio en 1,5 millones de euros. Al mismo tiempo, también crecía el número de empleados, cerrándose 2009 con un total de 112 trabajadores.
La actividad empresarial de Soltra se divide en cinco secciones: marketing directo, jardinería y floristería, limpieza industria, montajes y mecanizados industriales y Vending.
En cuanto al Vending, la compañía comenzó en esta actividad en el año 2006. Actualmente Soltra opera un parque pequeño de máquinas repartidas por la provincia de León.
No obstante, la empresa ha hecho público sus planes de ampliar el negocio, después de dedicar esto inicios en el vending a la formación de los operadores.
En este sentido, el propio José Antonio Idoeta en sus declaraciones al Diario de León admitía que la empresa prevé llegar a los 250 empleados en el año 2012.