Una empresa con espacio vending ahorra alrededor de 1.600 euros al mes

AGENCIAS | 2/12/10.- Instalar una máquina de café dentro de la oficina puede suponer un ahorro económico significativo para las empresas. Así lo determina un análisis llevado a cabo por Vendomat International, empresa con sede en España especializada en la distribución de todo tipo de productos para el vending e importadora en exclusiva del sistema Lavazza Espresso Point.
Cada empleado pierde, de media, una hora si sale a tomar café fuera de la oficina. Así, como explica la Dirección de Vendomat, “en una oficina con 10 personas podemos hablar de una pérdida mensual de 200 horas; si tomamos como ejemplo sueldos de 1.300 €, esto puede traducirse en aproximadamente una merma de 1.600 €/mes para la empresa”. De lo contrario, si los empleados disponen dentro de la oficina de un espacio habilitado para tomar el café, el tiempo perdido se reduce a la mitad, entre otros beneficios. “Los espacios vending dentro de las oficinas se convierten a menudo en espacios de creación de ideas; los compañeros se congregan y en muchas ocasiones se generan reuniones espontáneas en las que se tratan temas de trabajo de manera informal”. Algo que reduce aún más el tiempo perdido. “Eso sí –apuntan en Vendomat- el café que se ofrece a de ser de calidad, de lo contrario, la gente seguirá saliendo al bar”.
Habilitar estos espacios supone también una reducción de costes para los empleados, que pueden gastar hasta un 50% menos tomando el café en su puesto de trabajo, manteniendo a la vez la calidad del producto.